AFILIARSE A CAMACOL ATLÁNTICO TIENE GRANDES VENTAJAS

Para nosotros es especialmente grato pensar en la posibilidad de contarlo entre nuestros afiliados y ofrecerle todos los servicios y productos que actualmente brindamos. Contamos con variadas opciones para soportar a su compañía en los requerimientos deseados, como capacitaciones, seminarios, boletines informativos, bases de datos, relación de licencias de construcción en los municipios del Departamento del Atlántico, estudios económicos y estadísticos, asesorías jurídicas y técnicas, ferias de la construcción e inmobiliaria, publicaciones, censo de obras, estudio de oferta y demanda, auditorio para eventos y mucho más.

Nuestros Afiliados: Agremiamos a las empresas constructoras, entidades financieras, industriales, fabricantes, comercializadores y distribuidores de insumos, materiales y servicios para la construcción.

PROCESO DE AFILIACIÓN

Requisitos: La empresa debe tener mínimo tres años de haberse constituido o que sus socios puedan acreditar más de tres años en el sector.

El primer paso: es diligenciar el formulario de afiliación y adjuntar los siguientes documentos de constitución y referencia.

  • RUT
  • Cámara de Comercio (Expedida en los últimos 60 días)
  • Fotocopia de identificación del representante legal
  • Hoja de vida o Brochure de la empresa
  • Referencias Bancarias (Mínimo una)
  • Dos Recomendaciones de empresas afiliadas al gremio (deben venir firmadas por el representante legal de la empresa que recomienda) El listado de nuestras empresas afiliadas lo encuentra en: Directorio de afiliados
  • Balance General y Estado de Resultados (copia del último año)

Luego de la entrega de estos documentos la solicitud pasa a ser estudiada, para decidir su clasificación (sustentado por los activos de la empresa y las actividades de la misma), y de esta manera asignarles e informarles el valor de su cuota de afiliación.

Actualmente existen tres grupos y cada grupo tiene una única cuota de afiliación y la cuota de sostenimiento que es mensual, estas están constituidas de acuerdo a los activos de la empresa, así:

Primer Grupo: Desde 5.000 millones de activos en adelante
Segundo Grupo: Desde 1.000 millones hasta 4.999 millones de activos
Tercer Grupo: Menos de 999 millones de activos

El segundo paso: Visto bueno y aprobación por parte de nuestra Junta Directiva

El tercer paso: es realizar la cancelación de su cuota de afiliación y sostenimiento, quedando así vinculados al gremio. De esta manera su empresa queda activa para utilizar todos los servicios que presta Camacol Atlántico y le permite presentar las indicaciones que considere convenientes para el beneficio del gremio.

Contáctenos