Skip to content

INICIA LA FERIA INMOBILIARIA DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

Encuentra tu casa ideal y haz tu sueño realidad

  • Cerca de 37 proyectos de VIS serán ofertados durante los tres días de feria.
  • Entrada gratuita. Atención al público: de 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Barranquilla, Marzo 9 de 2017

Con la participación de varias constructoras de proyectos de Viviendas de Interés Social, Camacol Atlántico llevará a cabo la cuarta versión de la Feria Inmobiliaria VIS durante los días 10, 11 y 12 de marzo. El evento tendrá lugar en la Plaza de la Paz “Juan Pablo II” y busca promocionar más de 37 proyectos de vivienda social ubicados en Barranquilla y su Área Metropolitana.

Durante los tres días de feria, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio brindará la información correspondiente al programa gubernamental “Mi Casa Ya” para la compra de vivienda y los procesos para acceder a los subsidios. Además, el Fondo Nacional del Ahorro, estará presente entregando toda la información sobre los créditos hipotecarios y las opciones de financiación

“Para esta feria tendremos la participación de unas 15 constructoras, cada una con varios proyectos para ofertar en Barranquilla, Soledad, Galapa y Puerto Colombia. Aquí lo importante es que las familias encontrarán todo un portafolio de opciones para decidirse por el proyecto que se ajuste a sus necesidades. Junto con el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro, que estarán apoyándonos en esta jornada, buscamos facilitar su proceso de compra”, sostuvo María Elia Abuchaibe, Gerente de Camacol Atlántico.

Además, la dirigente gremial resaltó la importancia de la promoción de las Viviendas de Interés Social, teniendo en cuenta que el segmento VIS es el que jalona el crecimiento del sector de la construcción. Recordó que, durante el 2016, el sector tuvo un crecimiento del 13%, impulsado principalmente, por las ventas de dicho segmento.

“El crecimiento que tenemos en el segmento de las Viviendas de Interés Social es constante. El año inmediatamente anterior tuvimos ventas de este segmento por 326 mil millones de pesos, lo que representó un aumento del 89%, comparado con el año 2015, y durante el primer mes de este año, se lograron ventas de 859 unidades VIS, que frente a las 280 vendidas en enero de 2016, representan una variación anual del 207%. El Gobierno Nacional ha sido un gran aliado para que Barranquilla y su Área Metropolitana mantenga el nivel de inversión”, puntualizó Abuchaibe.

La feria estará abierta al público desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. con entrada gratuita para todo público y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

¡Los esperamos a todos!