Skip to content

Las ventas de viviendas registraron un crecimiento del 13% en Barranquilla y su Área Metropolitana

  • El crecimiento fue impulsado principalmente por las ventas del segmento VIS
  • Las ventas de vivienda superaron las 13 mil unidades

Barranquilla, febrero 15 de 2017

Destacando el buen momento por el que pasa el sector de la construcción, impulsado especialmente por el segmento VIS, Camacol Atlántico reportó un total de 13.096 unidades vendidas durante el 2016 en Barranquilla y su Área Metropolitana, lo que equivale a un crecimiento del 13%, comparado con el año inmediatamente anterior. Dicha cifra, superó la expectativa del gremio, la cual era de 12 mil viviendas para la vigencia 2016 y también estuvo muy por encima de la cifra nacional que fue del -2,1%.

Lo anterior, significó ventas de la vivienda social por 326 mil millones de pesos, aumentando las ventas del segmento VIS en un 89%, comparado con el año 2015, cuando las ventas alcanzaron los 173 mil millones de pesos.

“Un incremento del 13% es muy positivo si se tiene en cuenta que el 2016 fue un año de muchas incertidumbres en el plano económico. Con todos los programas gubernamentales con los que se cuenta para la adquisición de vivienda y la amplia oferta, seguimos afirmando que es el mejor momento para adquirir vivienda propia. Sin duda, el Gobierno Nacional ha dispuesto todas las herramientas para impulsar este sector de la economía”, sostuvo María Elia Abuchaibe, Gerente Camacol Atlántico.

Así mismo, indicó que según las proyecciones que se tienen para el año 2017, el crecimiento de la actividad podría estar en el 4.4.%, manteniendo el dinamismo de los últimos años y contribuyendo además a la generación de empleo. “El sector crece incluso en mayor proporción que la economía del país. Además, la construcción es uno de los canales de mayor generación de empleo, lo que justifica aún más el fortalecimiento de las políticas ya establecidas para la adquisición de vivienda propia”, puntualizó Abuchaibe.

A corte de 31 de diciembre de 2016, se registraron 7.696 unidades disponibles para la venta, distribuidas en preventa, construcción y terminadas.