Skip to content

VENTAS DEL SEGMENTO VIS REGISTRAN CRECIMIENTO DEL 94 % DURANTE PRIMER TRIMESTRE DE 2017

  • • En los tres primeros meses del 2017, se registraron ventas de más de mil 900 unidades de vivienda VIS.
  • • Durante el primer trimestre se inició la construcción de mil 312 viviendas VIS.

Barranquilla, Mayo 9 de 2017

El sector de la construcción sigue reportando cifras positivas, especialmente en el segmento VIS, el cual, durante el primer trimestre del 2017 registró un crecimiento del 94%, al compararse con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo al balance presentado por Camacol Atlántico, en los tres primeros meses del año se registraron ventas de 1.903 unidades de vivienda, mientras que, en el mismo periodo del año 2016, las ventas apenas alcanzaron las 983 viviendas.

María Elia Abuchaibe Cortés, gerente de Camacol Atlántico, sostuvo que el crecimiento del sector obedece principalmente a las políticas del Gobierno Nacional para la adquisición de vivienda propia, beneficiando en gran medida a familias cuyos ingresos oscilan entre 2 y 4 salarios mínimos.

“Sin duda alguna los beneficios que en este momento otorga el Gobierno Nacional para que más familias adquieran vivienda propia, están dando resultados más satisfactorios. El año anterior, tuvimos un crecimiento del 13% impulsado por el segmento VIS, en ese sentido tenemos un buen pronóstico sobre lo que será el crecimiento para este año 2017, teniendo en cuenta estas cifras positivas que reportamos de los tres primeros meses del año”, indicó la dirigente gremial.

Así mismo, se destaca que, para este primer trimestre, se ha iniciado la construcción de más de dos mil unidades de vivienda, de las cuales, 1.312 pertenecen al segmento VIS. Esto registra una variación anual de 183%, comparado con el mismo periodo del 2016, cuando se registraba la iniciación de 464 unidades del segmento VIS.

“Los indicadores nos siguen mostrando una tendencia al alza que esperamos se mantenga durante el año. Además, entre enero y marzo, registramos el lanzamiento de 1.676 unidades de vivienda de interés social nueva al mercado, lo que nos da la tranquilidad de cumplir las proyecciones de crecimiento”, puntualizó Abuchaibe Cortés.