Skip to content

Vivienda de interés social gran dinamizadora del sector de la construcción en Barranquilla y su área Metropolitana

CORTE TERCER TRIMESTRE DE 2016

Durante el 2016, las cifras más importantes del sector de la construcción con respecto al segmento VIS (aquel que abarca las Viviendas de Interés Prioritario, Viviendas para ahorradores y las que se encuentran en el rango de precios entre los 70 y los 135 SMLV) han sido las grandes dinamizadoras de la actividad edificadora presentando un comportamiento destacable y reflejando los efectos positivos de los Programas del Gobierno Nacional.

Con respecto a la oferta, en septiembre de 2016, se registran 2.095 unidades VIS disponibles para la venta. El rango que se encuentra entre los 70 y los 135 SML aporta 1.205 unidades, representando un incremento del 38%, frente a septiembre de 2015.

Por el lado de las ventas, entre enero y septiembre de 2016, en el segmento VIS la inversión en pesos fue de 211 mil millones, que corresponden a 3.344 unidades habitacionales vendidas. Lo anterior refleja un crecimiento del 80%, con respecto a la inversión y del 62%, con respecto al número de unidades vendidas, en comparativo con el mismo periodo de 2015.

 

Encuentra tu casa ideal y haz tu sueño realidad
FERIA INMOBILIARIA VIS,
VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

Del 18 al 20 de noviembre de 2016 en la Plaza de la Paz de Barranquilla, se llevará a cabo la tercera versión de la Feria Inmobiliaria VIS, una completa muestra de proyectos de Vivienda de Interés Social en la ciudad Barranquilla y su Área Metropolitana, organizada por el gremio de la construcción, Camacol Atlántico, con el apoyo de la Alcaldía Distrital.

Durante tres días se contará con importantes constructoras de la ciudad, quienes brindarán información detallada de los proyectos y programas de financiación para el segmento VIS, facilitando el proceso de compra de vivienda nueva para los asistentes.

Dirigida a hogares con interés de adquirir vivienda en los estratos 1, 2 y 3, la Feria Inmobiliaria VIS será el escenario ideal para, además de conocer la variada oferta que existe en el Departamento del Atlántico para ese segmento, profundizar a través del personal del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio acerca de los procesos y requisitos necesarios para acceder a los diferentes programas del Gobierno Nacional como Mi Casa Ya, Casa Ahorro, Subsidio a la tasa de interés, entre otros.

La cita es en La Plaza de La Paz Juan Pablo II, calle 53 entre carreras 45 y 46, los días 18, 19 y 20 de noviembre de 8:00 a.m a 5:00 p.m.  La entrada será gratuita para todo público.

“El sector ha aportado significativamente al crecimiento y desarrollo de Barranquilla, por lo que es importante invertir esfuerzos y crear espacios como la Feria Inmobiliaria VIS, en donde Camacol Atlántico se une a la tarea de fortalecer la actividad edificadora brindando nuevas oportunidades para sus afiliados y el público interesado en la compra de vivienda nueva en los estratos 1, 2 y 3.  Invito a todos los ciudadanos a que aprovechen este espacio creado pensando en facilitarle a las familias barranquilleras el importante proceso de adquirir vivienda nueva.” –  María Elia Abuchaibe, Gerente.

 

Dirección de Comunicaciones Camacol Atlántico
comunicaciones@camacolatlantico.org