Skip to content

SEGMENTO VIS SIGUE LIDERANDO LAS VENTAS DEL SECTOR EDIFICADOR

  • En los dos primeros meses del año, las ventas de unidades de vivienda crecieron un 64%.
  • Las ventas de vivienda de interés social registraron una variación de 121%,al comparar los dos primeros meses del año 2016 frente al mismo periodo del 2017.

Barranquilla, Abril 6 de 2017

En el inicio de este año, el sector de la construcción en Barranquilla y su Área Metropolitana sigue reportando cifras positivas, lo que permite proyectar un buen resultado para el año en curso. Las ventas en unidades de vivienda siguen repuntando, principalmente en el segmento VIS.

De acuerdo con las cifras reportadas por Camacol Atlántico, durante los dos primeros meses del año, las ventas de vivienda nueva crecieron un 64%, al pasar de 1.975 en 2016 a 3.235 unidades en 2017.En lo que corresponde al segmento VIS, en el acumulado enero – febrero de 2016, las ventas alcanzaron 706 unidades, mientras que, para el mismo periodo de 2017, estas alcanzaron las 1.557, representando una variación de 121%.

Al respecto, María Elia Abuchaibe Cortés, Gerente de Camacol Atlántico, destacó dicho resultado, asegurando que se espera la continuidad del crecimiento en ventas a lo largo del 2017.“Lo que estamos viendo en este momento es una tendencia al alza que esperamos se mantenga. Nuestra expectativa de crecimiento para el año es del 4.4%, y con estas cifras que hoy reportamos vemos que las proyecciones han sido acertadas. Destacamos principalmente el segmento de la vivienda de interés social, que ha sido la gran apuesta del sector edificador, y particularmente Barranquilla y su Área Metropolitana, han sido grandes beneficiadas de los programas del Gobierno Nacional en tal sentido”, sostuvo.

Otro aspecto importante es la generación de empleo por parte del sector en Barranquilla. En el trimestre móvil diciembre de 2016 – febrero de 2017, el sector de la construcción registró 63mil trabajadores y el sector inmobiliario 97 mil más, para un total de 160 mil ocupados. Esto, representa un aumento del 6% frente al trimestre móvil diciembre de 2015 – febrero de 2016.

“Para Camacol Atlántico es muy gratificante que el sector de la construcción pueda contribuir significativamente en la generación de empleo y esto es justo lo que las últimas cifras siguen registrando para Barranquilla, donde en febrero de este año el desempleo fue del 8,2%, ubicando a la ciudad de segundo lugar a nivel nacional, después de Santa Marta.Esperamos que el crecimiento edificador siga contribuyendo en ese sentido. puntualizó Abuchaibe Cortés.