Skip to content

VIMO ratificó disposición de barranquilleros a comprar vivienda

  • Los visitantes destacaron la calidad y la variedad de la oferta inmobiliaria presente en la feria por segunda vez en el Caribe.

Barranquilla, 31 de julio de 2017. Los barranquilleros ratificaron su disposición a comprar casas o apartamentos en los estratos del 2 al 6, bien sea como primera o segunda vivienda, y valoraron la calidad y la amplia oferta de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Valledupar que reunió la Vitrina Inmobiliaria del Caribe.

Así quedó evidenciado al cierre de la segunda versión de VIMO que se realizó el pasado fin de semana con la organización de Camacol Atlántico y Corferias, en Puerta de Oro del Caribe, en la que se confirmó el resultado del Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo en cuanto al interés de los habitantes de la ciudad por adquirir casa propia.

Los expositores consultados este lunes, destacaron que los visitantes mostraron un interés real por cerrar negocios de compra en los siguientes 30 días posteriores a la feria, la cual reunió una oferta de 5.000 viviendas urbanas y en los polos de desarrollo de las zonas costeras del Atlántico, Bolívar y Magdalena, y proyectos de centros comerciales y parques industriales en el Área Metropolitana de Barranquilla, en un área comercial de 1764 m2 y con 71 expositores.

Para María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico, “VIMO 2017 mostró una alta calidad tanto en los proyectos que conformaron la muestra comercial, como en los stands y en la logística general de la feria, y aunque el flujo de visitantes fue un poco menor al del año pasado, el balance inicial entregado por los expositores muestra su satisfacción por el interés demostrado por quienes asistieron en conocer, evaluar y valorar los proyectos para tomar la decisión de compra en los días de la feria y después de la misma”.

Entre tanto, Marlon Grau, gerente comercial de Corferias Caribe, precisó que la feria registró 4.300 visitantes. “VIMO logró el objetivo de conectar a los compradores de vivienda de Barranquilla y Cartagena con las constructoras, promotoras e inmobiliarias alrededor de una oferta de proyectos que correspondió a la búsqueda de opciones de inversión de los visitantes que la vieron muy pertinente y muy adecuada a sus gustos y necesidades”, agregó.

Las declaraciones de María Elia Abuchaibe y de Marlon Grau fueron ratificadas por los expositores consultados hoy sobre su balance de la Vitrina Inmobiliaria del Caribe. Esta es una reseña de algunos de los testimonios recogidos.

Leona Santos, de Constructora Venice: “El balance fue realmente importante. Los visitantes que tuvimos fueron del target de nuestros dos proyectos. Pensábamos que no iba a ser así, porque son proyectos exclusivos de estrato 6, y realmente fue un hit la acogida de ambos por su diseño, por la zona donde está ubicado que es de alta valorización, y por ser una propuesta innovadora. Pese a tener un alto costo por los valores agregados que reúne no hubo reparos en los precios”.

“De 1 a 10, calificamos con 8 el cumplimiento de nuestros objetivos en VIMO, porque sabemos que las ferias son un escenario más para generar contactos que para cerrar negocios y que estos se cierran hacia adelante. En el propósito de hacer marca y generar reconocimiento en el mercado, porque somos una constructora joven, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe fue una experiencia muy satisfactoria. El público fue pertinente, la afluencia suficiente, y el reconocimiento de marca importante. Las personas que se acercaron tenían el interés real de invertir y por eso estaremos en VIMO 2018 y en el mismo lugar”.

Alexandra Sarabia, de la firma Bienvivir Bienes Raíces, reportó que alrededor de 70 personas se sentaron en los puntos de atención de su stand a conocer los proyectos ofertados y manifestaron su interés por comprar. “Para nosotros eso es significativo por el valor de precio de venta del proyecto ofertado estrato 5 y porque los visitantes hacen parte del target que nos interesa. Fueron sustanciosos los contactos comerciales y personas que vinieron a la feria el viernes y sábado visitaron el domingo la sala de ventas a conocer el apartamento modelo. Por todo ello califico con 9 el cumplimiento de nuestro objetivo en VIMO, en la escala del 1 al 10”.

Sandra Cortés Castellanos, del Grupo El Poblado, reportó la atención de alrededor de 200 clientes potenciales, 150 familias registradas y 25 clientes interesados y perfilados con los que esperan cerrar negocios en las siguientes semanas. “Los contactos tienen un perfil muy interesante y hubo gente que llegó a buscarnos específicamente a nosotros. Sé que vamos a vender en los próximos días a contactos originados en VIMO, y además logramos los propósitos buscados de exposición y posicionamiento de marca y de registros comerciales para ventas posteriores, por lo que me declaro muy satisfecha con la feria. El target de quienes nos visitaron fue muy alto”, puntualizó.

Ricardo Mancilla, de Grama, dijo: “El perfil del visitante fue pertinente para nuestros proyectos de estratos 2 al 6 y quienes llegaron evidenciaron su interés en evaluar, decidir, separar, y comprar. Fue alta la cantidad de personas que llegaron a preguntar por las viviendas subsidiadas, nicho en el cual registramos cierres de ventas, y dejamos otros en proceso, mientras que en estratos medio y alto tenemos buena proyección de negocios. Mi calificación de VIMO es de 8 sobre 10 y esperamos en 15 o 30 días cerrar negocios gestionados en la feria”.

Marco Beltrán, de Araujo y Segovia coincidió en que fue evidente el interés de los visitantes en comprar. “Un balance preliminar nos muestra que registramos más de 100 contactos para nuestros proyectos especialmente de estrato 4 y algunos de 6, a los cuales les presentaremos ofertas esta misma semana y tenemos dos clientes de Cartagena muy próximos a cerrar negocios. Fue muy significativa la aceptación del proyecto de casas en las afueras de la ciudad, en la zona de Playa Mendoza y Puerto Velero, en el cual registramos 20 clientes interesados. Mi calificación de la feria oscila entre 7 y 8.

Daniella Alcina García, coordinadora de diseño y mercadeo de HVR, señaló que “quienes nos visitaron mostraron un interés muy puntual en cerrar negocios de nuestros locales comerciales. La gente fue muy puntual en el tema del interés por el negocio. De hecho cerramos tres y otros 10 esperamos cerrarlos en la semana llegados como primer contacto en VIMO. Además recogimos una amplia base de datos”.