Skip to content

Condominios y clubes, las propuestas que invitan a vivir cerca al mar en Santa Marta y Cartagena

COMUNICADO DE PRENSA No. 0016

Condominios y clubes, las propuestas que invitan a vivir cerca al mar en Santa Marta y Cartagena

  • Macro proyectos del sector inmobiliario en estas dos ciudades ofrecen el confort, la comodidad y los servicios de los hoteles en unidades residenciales. 

Barranquilla, 24 de septiembre. Macro proyectos de condominios y clubes residenciales prometen a los compradores que han llegado a la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, VIMO, cumplir el sueño de muchos de disfrutar de la vida como unas vacaciones eternas y tranquilas frente al mar.

Entre los más de 5000 proyectos que se ofrecieron en la feria, organizada por CAMACOL Atlántico y CORFERIAS, que se llevó este fin de semana en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, se encontraron destacadas opciones para la compra finca raíz en las mágicas zonas turísticas en Santa Marta y Cartagena.

La zona norte del Corralito de Piedra se ha venido poblando en los últimos años de macro-proyectos con vista al mar, el mayor atractivo para los potenciales compradores. Pero ahora, una de las innovaciones que trae el sector construcción a la ciudad es la planeación y ejecución de proyectos que unen en la misma zona a los distintos estratos socioeconómicos. Es decir, que son asequibles para cualquier comprador.

Jennifer Baños, asesora comercial de la constructora Amarilo, describe los inmuebles que se pueden adquirir en este tipo de proyectos: de 1, 2 y 3 alcobas construidos en 80 a 138 metros cuadrados y explica que estas propuestas “mezclan viviendas, sectores comerciales, empresariales, hospitales, canales navegables y sedes universitarias. Además de muchas zonas verdes, ciclo rutas y centros de recreación y ocio. Es un concepto de ciudad soñada, dentro de la misma ciudad”, indica la asesora. El valor del metro cuadrado en estos proyectos, que buscan cubrir todas las necesidades de quienes residan en él, oscila entre los $3 millones 900 y los $6 millones 500.

Otras propuestas inmobiliarias que se dan en Cartagena abarcan el estrato 5, también con inmuebles de 1, 2 y 3 alcobas. Estos proyectos, además de ofrecer confort con las zonas sociales, piscinas, salón de eventos, spa y hasta un cinema, están conformados por apartamentos con vistas panorámicas hacia la ciénaga, asegura Mabel Alcendra, asesora comercial de Ocean Park. “Este tipo de proyecto tiene un valor de metro cuadrado económico. Está entre $3 millones 700 y $4 millones 100”.

Los proyectos inmobiliarios construidos bajo el concepto de clubes también llegan a La Heroica, agrupando en su propuesta la mezcla de la actividad hotelera con la de segunda vivienda para vacacionar. Apartamentos desde 51,8 y hasta 350 metros cuadrados, con un valor de 9 millones por m2, son ofrecidos en estos macro proyectos que se extienden en su proceso de construcción hasta los 48 meses.

Para Hernán Clavijo, gerente del proyecto Amura de Grama Constructores, este lapso de tiempo “es muy bueno para el comprador porque podrá financiar la cuota inicial del inmueble, que es del 40% de su valor total. El interesado irá pagando este requisito durante ese tiempo, hasta que sea entregada la obra”, explicó el ejecutivo.

Santa Marta también es escenario para la puesta en marcha de grandes condominios y clubes residenciales. Algunos de estos macro-proyectos están ubicados en Bonda y ofrecen viviendas o casa fincas que son adecuadas de acuerdo a la tipología de la zona. Además, son provistas de techos verdes que las hacen bioclimáticas. “Son casas de tres alcobas, área de piscina, BBQ y terraza, extendidas de 179 hasta 348 metros cuadrados. Es una zona tranquila, cubierta de mucha vegetación y río, y con una vista maravillosa hacia la Sierra Nevada”, describe Betty Solorzano, coordinadora de ventas de la inmobiliaria Araujo y Segovia. El valor total de un inmueble en este tipo de proyectos va desde los $740 millones.

En la zona de Bello Horizonte se desarrollan proyectos de estrato 6, encerrados en un concepto de resort. Ríos lentos, piscinas semi-olímpicas, gran arborización, zona de playa privada, bares, restaurantes, circuito de un kilómetro dispuesto para el deporte, son algunas de las comodidades que el comprador podrá obtener al adquirir un inmueble en este sector. Eduardo Noguera, director comercial del proyecto Makaira, expresa que “quienes compran estos proyectos van buscando lugares para vacacionar, descansar y alejarse del estrés de la ciudad. Estas propuestas son una serie de resort, donde las personas pueden disfrutar de varios servicios”. Entre $5 millones 900 mil pesos y $7 millones de pesos oscila el precio del metro cuadrado en estos proyectos, que ofrecen inmuebles desde los 58 metros cuadrados.

En el Rodadero sur se construyen condominios de estrato 5, que ofrecen apartamentos de 2 a 3 alcobas a dos cuadradas de la playa. Los precios van desde 210 a 325 millones. “Tienen varias porterías, parques infantiles, solárium húmedo y secos, y gimnasio. Son ideales para que la familia vaya a pasar vacaciones”, indica Indira Mendoza, asesora de ventas de la constructora Balcones.

 

Datos de contacto: 

Comunicaciones Barranquilla
Roberto Duarte
robertoduarte16@gmail.com
Celular 31563584379

Comunicaciones Bogotá
María Fernández Castellanos
MCastellanos@corferias.com
Teléfono 1-3810000 Ext 5971