Skip to content

Con un registro de 4000 visitantes finaliza Construferia del Caribe 2016

  • De 19 expositores extranjeros 18 se declararon dispuestos a participar en la próxima versión.
  • La feria tuvo un área de exhibición de 1.800 metros cuadrados y 103 expositores

Barranquilla, 5 de noviembre de 2016. Con el cumplimiento de la meta de 4000 visitantes especializados, entre los que figuraron empresarios del sector de la construcción y de los subsectores afines, así como arquitectos, especificadores, ingenieros, distribuidores, instaladores, constructores, operarios, asociaciones y gremios, concluyó CONSTRUFERIA del Caribe 2016.

La feria, realizada en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe y organizada por CAMACOL Atlántico y CORFERIAS, se destacó por la fuerte presencia de la innovación y la tecnología tanto en la muestra de maquinaria, materiales e insumos para la construcción, como en software y programas computarizados para diseños estructurales de edificaciones, arquitectura, e ingeniería, y sistemas de domótica para viviendas inteligentes con mayores funcionalidades, más variedad de productos y costos al alcance de la clase media.

María Elia Abuchaibe, gerente de CAMACOL Atlántico calificó como un éxito la feria por “el cumplimiento de la meta de visitantes, con un público conocedor del sector y muy interesado en el contenido de la muestra, pero también por el notable avance en innovación que mostraron los expositores, y la alta calidad académica tanto del 8° Congreso de Construcción Sostenible, como de las agendas paralelas de los expositores”.

Entre tanto, Ricardo Plata Sarabia, director ejecutivo de CORFERIAS Caribe, destacó “la participación de empresas de reconocimiento nacional e internacional, la presencia de 19 expositores extranjeros, y especialmente de las 17 firmas de China que reservaron desde ya para la próxima versión, y el montaje de los stand que estuvo acorde con el nivel y la envergadura de las firmas que nos acompañaron”.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char señaló por su parte que “con la realización de Construferia en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, dimos otro paso importante en los objetivos de consolidar a Barranquilla como la capital de los negocios de la Gran Cuenca Caribe, y de darle a nuestros empresarios un escenario ideal para establecer sólidas relaciones comerciales, conocer los avances tecnológicos y de innovación que se dan en los sectores a los que están vinculados, y mostrarles caminos para que puedan incorporarlos en sus sistemas de producción. Todo ello dinamiza nuestra economía y tiene un impacto social positivo”.

La muestra tuvo un área de exhibición de 1.800 metros cuadrados, con 103 expositores del interior del país, la Región Caribe, Asia y Europa.

Los visitantes encuestados por Corferias al término de la feria destacaron la innovación de productos, la calidad y el conocimiento de los expositores, la logística y organización, y la validación de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, como buena vitrina para la comercialización.

En cuanto a insumos y materiales de construcción se destacaron empresas con sus desarrollos en concretos, cementos, tejas, vidrios, paneles, medidores de energía, sistemas de seguridad, programas de control de costos en presupuesto y ejecución de obra, herramientas informáticas que ofrecen soporte complementario a la planificación de una edificación, y cubiertas auto-portantes para bodegas y hangares orientadas a modernizar y reducir costos y tiempos, entre otros componentes de la construcción que sustentan el concepto de arquitectura verde por su positivo impacto sobre el medio ambiente.

A propósito de ese hecho se destacó que Barranquilla y su Área Metropolitana ya hagan parte del Top 5 de las ciudades y departamentos del país que más han avanzado en la tendencia cada vez mayor de la construcción sostenible, mediante la cual se utilizan de manera eficiente la energía y el agua en los procesos de edificación, se reduce la generación de residuos, se usan materiales sin compuestos tóxicos, se optimizan los ciclos de vida de las edificaciones y se bajan los consumos de los servicios públicos domiciliarios para beneficio de sus residentes.

Datos de contacto:

Comunicaciones Barranquilla
Roberto Duarte
Celular 31563584379
Robertoduarte16@gmail.com